Powered By Blogger

martes, 13 de abril de 2010

LA DULZURA SALUDABLE


Las abejas son las encargadas de elaborar un nutriente natural fantástico: la miel. Las abejas recogen el néctar de las flores silvestres y lo acumulan en su buche, donde lo transforman finalmente en miel. Así la miel se presenta como una sustancia viscosa dulce y altamente alimenticia. Se define como un verdadero conglomerado armónico y natural de vitaminas, minerales, hormonas, antibióticos naturales, entre otros componentes. También es un buen energizante, ya que contiene azúcares predigeridos, que no exigen esfuerzos al aparato digestivo, pasando rápidamente a la sangre.
Buena para todo
Los deportistas o aquellas personas que realizan una actividad física habitual, deben tener muy en cuenta el consumo regular de miel, ya que 100 gramos aportan unas 300 calorías. Asimismo, la miel no sólo contribuye en la nutrición diaria sino que previene muchas enfermedades así como también adicciones. En EE.UU. se la ha utilizado con mucho éxito en los alcohólicos, pues además de eliminar el alcohol en la sangre actúa como sedante natural. Por su parte, la miel de salvia tiene efectos analgésicos, disminuyendo así los dolores menstruales.
Para el reuma y la arteriosclerosis se puede utilizar un preparado que consiste en mezclar la misma cantidad de vinagre de manzana y miel. Una forma de hacerlo es colocar en un vaso de agua fría una cucharada de vinagre de manzana con una de miel. Se aconseja tomarlo un rato antes del almuerzo y cena. También esta fórmula es efectiva para la digestión, aliviando el sueño, evitando los gases y calmando hasta los dolores de cabeza.
La miel es un remedio eficaz para aliviar los dolores de garganta, los procesos de gripe o anginas. La manera más práctica para contrarrestar estos malestares consiste en preparar un té con dos cucharaditas de miel y 1/4 de jugo de limón exprimido. Si se toman de tres a cuatro tazas por día se puede mejorar notablemente el estado gripal.
Los notables beneficios de la miel pueden explicarse a partir de dos causas: primero, la miel absorbe el agua y segundo posee antibióticos naturales como germicidina y ácido fórmico. Aunque parezca casi ilógico, también cura heridas y quemaduras. La miel aísla la herida del contacto con el aire, disminuyendo el dolor y previniendo la formación de ampollas.

2 comentarios: