Powered By Blogger

domingo, 4 de abril de 2010

NUTRICION DURANTE EL EMBARAZO:ALIMENTOS RICOS EN FIBRA


Sabemos que una dieta equilibrada es fundamental para la salud, especialmente en la mujer embarazada, que debe ingerir alimentos beneficiosos para ella y para el bebé. La fibra alimentaria es un conjunto de componentes no digeribles, que sólo se encuentra en alimentos de origen vegetal y con propiedades muy beneficiosas para la salud.
La fibra es importantísima para una correcta digestión, para prevenir el estreñimiento, para controlar el peso, para reducir los niveles de colesterol, prevenir la hipertensión o controlar la diabetes.
Como hemos dicho, además de fibra, vitaminas y minerales se encuentran en la mayoría de ellos, así que no debemos privarnos de estos alimentos, combinados de manera equilibrada. La fibra vegetal está constituida por celulosa, hemicelulosa y otros glúcidos complejos (carbohidratos). Los carbohidratos o hidratos de carbono son una importante fuente de energía para todas las actividades celulares vitales y también regulan el metabolismo de las grasas.
Los cereales y las legumbres son sobre todo los alimentos ricos en hidratos de carbono complejos que contienen hierro, zinc o magnesio, también importantes para el embarazo.
Además son alimentos ideales para mantener un peso adecuado durante nuestro embarazo. En esos momentos entre comidas en que necesitamos alimentarnos, mucho mejor acudir a cualquiera de estos alimentos enumerados anteriormente que a la bollería, zumos artificiales u otros alimentos ricos en grasas. Combinados con la ingesta de gran cantidad de líquidos (en especial agua y esos zumos naturales de frutas o verduras) estarmos aportando a nuestro organismo y al del futuro bebé muchos beneficios.

En las últimas etapas del embarazo, cuando la digestión y el tránsito intestinal se hacen más complicados, aumentando el riesgo de estreñimiento o ardores de estómago, es cuando más agradeceremos un aumento en nuestra dieta de estos alimentos de origen vegetal ricos en fibra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario